En los últimos 5 años no habíamos tenido una disminución de homicidios dolosos en Juárez como teníamos 2022 que estábamos controlando la situación hasta que esta tragedia se llevó a cabo: Gobernadora

Juárez, Chih.- Tras encabezar este miércoles en Ciudad Juárez la despedida con honores de los 10 custodios abatidos el 1 de enero en el Cereso 3 y los dos ministeriales caídos el lunes en un tiroteo con criminales, la gobernadora Maru Campos Galván lamentó lo ocurrido y destacó que hasta ese momento «estábamos controlando la situación» de violencia en la ciudad fronteriza con el descenso más pronunciado en los últimos cinco años en los índices de homicidios.

«Quiero decirles a los juarenses que veníamos viviendo un año de baja en los índices delictivos, de baja de hasta un 25 por ciento en homicidios. ¿Qué quiere decir? Que veniamos controlando la situación en Ciudad Juárez, así como se logró hacer en el 2010 después de aquella lamentable situación de violencia que se dio en el 2008, en el 2007», empezó refiriendo la mandataria respecto a este asunto.

Acto seguido lamentó que «este hecho vino a confrontar todo lo que habíamos estado haciendo durante el año, pero que íbamos por un buen camino».

De hecho, Maru Campos hizo hincapié en que «eran las bajas más pronunciadas que habíamos tenido en los últimos cinco años, quiere decir que en los últimos cinco años no habíamos tenido una disminución de homicidios dolosos como los teníamos en el año 2022 que estábamos controlando la situación hasta que esta tragedia se llevó a cabo».

Pese a los lamentables hechos, afirmó que los juarenses y los chihuahuenses en general deben tener presente que Gobierno del Estado está trabajando y «teniendo resultados permanentes en la ciudad».