Realiza SIPINNA Juárez la quinta reunión interinstitucional de atención a niñas, niños y adolescentes

  • Analizaron el tema de maltrato infantil durante la cuarentena

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), encabezó la quinta mesa interinstitucional en donde se abordan los temas de derechos de la niñez y adolescencia.

Erika Espinoza Medrano, titular del organismo municipal, explicó que se expuso por parte del Coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo mejor conocido como el C-4, durante el pasado mes de mayo se registraron 98 llamadas relacionadas con algún tipo de maltrato hacia niñas, niños u adolescentes.

Estos casos fueron canalizados a las autoridades encargadas de atender y dar seguimiento a las denuncias de vulneración de derechos de la niñez y adolescencia.

Es por ello que Espinoza Medrano, indica que se seguirá exhortando a las personas vecinas y familiares a estar atentas a las señales que pueda dar una niña, niño o adolescente en condiciones de maltrato y ser co-responsables para realizar la denuncia pertinente.

Además se contó con la presencia de representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), quienes impulsarán un análisis en relación a la violencia de niñas, niños y adolescentes, a fin de poder articular una comparativa con los tres órdenes de gobierno e identificar las zonas en donde se genera el mayor número de denuncias.

En esta reunión virtual participó Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM); José Luis Flores de SIPINNA Estatal; personal de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para Niñas, Niños y Adolescentes; representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Además de la Directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís; representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.