-Con esta actividad se busca detonar experiencias solidarias de alto impacto social que contribuyan a la vivencia del florecimiento humano
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de contribuir en el bienestar de la comunidad chihuahuense, colaboradores, alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua llevaron a cabo el Día del Voluntariado, en el que realizaron conferencias, talleres y labor comunitaria.
Este año, los beneficiarios de estas actividades fueron las esposas de militares de la Quinta Zona Militar, así como docentes, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Mariano Valenzuela.
Las actividades consistieron en: pláticas, talleres, entrega de regalos de navidad y apoyo en mantenimiento de instalaciones; en las que participaron alumnos, colaboradores, maestros de profesional, prepa y de la secundaria High Point International School.
Los niños de la primaria Mariano Valenzuela, disfrutaron de un pequeño convivio y talleres de ciencia, además de regalos que fueron llevados por los voluntarios. Mientras que los profesores y padres de familia recibieron pláticas como: “El internet, un espacio seguro para nuestros hijos” y “Los 5 lenguajes del amor”.
Las esposas de los militares de la Quinta Zona Militar de Chihuahua, recibieron un taller de siete sesiones llamado “Tu Bienestar”, impartido por alumnas y profesores de la Licenciatura en Psicología y por el equipo de tutoreo de la prepa y la secundaria Tec.
A nivel nacional, los voluntarios del Tec de Monterrey trabajaron con el programa con una oferta permanente y la celebración del Día del Voluntariado que se desarrolla en los meses de noviembre y diciembre.
El Día del Voluntariado es un espacio para la participación social donde las personas, por voluntad propia, realizan actividades de carácter social que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno. Además, da la oportunidad de poner en práctica los valores, compartiendo los talentos.