Invita Maru a Corral y su gente a “que se pongan a chambear otra vez” y asegura que si no hay FICH es porque pagaron los 15 mdp que dejó pendientes Concha Landa a artistas locales

Chihuahua, Chih.- Cuestionada de nueva cuenta por la obra “La golondrina y su príncipe”, la gobernadora Maru Campos Galván no se mordió la lengua y se fue con todo contra el exgobernador Javier Corral Jurado y algunos de sus colaboradores, a los que acusó de estar detrás de la polémica y las críticas a este montaje teatral de gran formato que refirió sigue adelante. La titular del Ejecutivo aseveró que la verdadera causa de que este año no haya Festival Internacional de Chihuahua (FICH) sería la deuda de 15 millones de pesos con artistas locales que dejó la administración corralista. La mandataria no dudó incluso en invitar al exgobernador Corral y su gente a “que se venga a trabajar a Gobierno del Estado para que se ponga a hacer algo porque aquí sí trabajamos”.

Preguntada a la salida de un evento sobre las largas colas que se pudieron ver hoy para adquirir los boletos para las funciones de “La golondrina y su príncipe”, Maru Campos se congratuló de que Chihuahua vaya a poder disfrutar de un espectáculo de esa magnitud y aprovechó para lanzar un dardo directo al exgobernador Javier Corral y su núcleo cercano, a quienes, al igual que hiciera en días pasados el presidente municipal, Marco Bonilla, situó detrás de los ataques a la obra.

“Muy contenta por tener un espectáculo de primer nivel que se merecen los chihuahuenses y que vamos a disfrutar todos juntos más allá de esas pequeñas voces, de ese pequeño grupo de corralistas que ya no saben ni qué hacer ni qué decir, que se pongan a chambear otra vez”, empezó señalando la gobernadora.

La gobernadora no dejó ahí su comentario y añadía acto seguido que “vuelvo a reiterar mi proposición al exgobernador Javier Corral para que se venga a trabajar a Gobierno del Estado para que se ponga a hacer algo porque aquí sí trabajamos”.

Sobre qué puesto daría al exgobernador en su administración, Maru afirmó que “habría que pensarlo” para pasados unos segundos apuntar, en tono sarcástico, que “podría ser secretario General de Gobierno por lo conciliador ¿no?”.

Sobre los reproches esgrimidos por los detractores a la realización y el gasto de “La golondrina y su príncipe”, que sostienen que por ello se canceló el FICH y el gobierno da la espalda a los artistas locales, la gobernadora afirmó que la realidad es totalmente al revés y si no hay Festival Internacional de Chihuahua sería por la deuda que dejó la anterior administración con los artistas locales y que su administración ya habría saldado.

“Ya se hizo el pago, fueron 15 millones de pesos que dejó Concha Landa pendientes a los artistas locales, 15 millones por eso no hubo FICH porque se les pagó a los proveedores locales. Tal vez a Concha Landa no le interesaba porque eran artistas que eran de Chihuahua, ella es de fuera, pero a nosotros sí nos importa porque nos importan los chihuahuenses”, aseguró la gobernadora, apuntando que en el mismo tenor les heredaron otras deudas, como las de 20 millones de pesos en el DIF Estatal, similares a las de otras secretarías que han ido solventando “poco a poco”.