Por segundo año, Gobierno de Chihuahua apoyará la operación de 158 estancias infantiles en beneficio de 3,714 niñas y niños

Chihuahua, Chih.- En su programa informativo “Chihuahua Adelante” de este viernes, el gobernador Javier Corral Jurado informó que de nueva cuenta la administración estatal estará apoyando a las estancias infantiles, tras la retirada el pasado 2019 de la ayuda federal, dando a conocer que la acción alcanzará a 158 estancias y beneficiará a 3 mil 714 niñas y niños.

El titular del Ejecutivo afirmó hacia el inicio de su mensaje que tenía una extraordinaria noticia que dar, que consistía en que “por segundo año consecutivo estaremos apoyando la operación de las estancias infantiles en el Estado de Chihuahua”.

“No obstante la crisis causada por la contingencia sanitaria, hemos abierto una convocatoria. La Secretaría de Desarrollo Social acaba de emitir los resultados de la convocatoria dirigida a personas que son responsables de estancias infantiles que prestan el servicio de cuidado y atención de niñas y niños de 1 a 6 años”, agregó.

Precisó que en base a las solicitudes recibidas y aprobadas serán 158 las estancias infantiles, de 19 municipios diferentes, que serán apoyadas por su administración durante 2020 con una inversión de  19 millones 159 mil pesos.

Refirió que, al igual que año pasado, las ayudas consistirán en 10, 12 y 15 mil pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de niños atendidos, alcanzando una cantidad de 3 mil 714 niñas y niños beneficiados.

Corral recordó que cuando el Gobierno de la República canceló este programa tan importante, “Chihuahua salió al quite” y se comprometieron con quienes habían construido y constituido estas casas de cuidado infantil a no dejarlos solos.

Afirmó que aprovechaba para anunciar esta importante noticia el programa “Chihuahua Adelante” donde daban a conocer las medidas extraordinarias para atajar los efectos de las crisis sanitaria y económica por COVID-19.