Toma protesta Rubén Torres Medina como secretario general del SPAUACH; Conforman el consejo general para el periodo 2022-2028

Chihuahua, Chih.- “Hoy asumo la responsabilidad de dirigir un gremio con la firme convicción de luchar por lo que establece nuestro lema, Por la superación Académica”; expresó el maestro Rubén Torres Medina, al tomar protesta como secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH, para el periodo 2022-2028.

La toma de protesta fue encabezada por la secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la maestra Georgina Bujanda, quién dijo que las autoridades universitarias mantienen el compromiso de trabajar muy de cerca con el sindicato para lograr objetivos que vayan encaminados al impulso del bienestar de su personal docente.

“No podemos entender una calidad educativa en este país, estado o ciudad, sin la calidad de nuestras y nuestros docentes quienes realizan una labor fundamental dentro de las aulas y a diario se esmeran y capacitan para entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para elevar su desarrollo académico y profesional”, expresó Georgina Bujanda.

Por su parte el líder entrante Rubén Torres Medina, aseguró que en toda institución pública o privada, el cambio de las mesas directivas establecen un parteaguas y en esta ocasión les tocará tratar de igualar o superar los trabajos y logros obtenidos por la administración saliente.

Indicó que el SPAUACH es una institución sólida y formada que no es obra de la casualidad, pues hace poco más de 45 años un grupo de maestros y maestras lidereadas por el docente Carlos del Rosal Paulín, tuvieron a bien, establecer los primeros estatutos y registrar lo que hoy es día es el sindicato.
Torres Medina aseguró que parte de su plan de trabajo es establecer una política de cercanía con todos las y los docentes, y el primer paso será visitar a todas las unidades académicas, las veces que sea necesario, pero también se aprovecharan las herramientas tecnológicas para mantener una comunicación más directa y precisa con todos sus agremiados.

“Una de las tareas que tenemos en puerta será la negociación del Contrato Colectivo del Trabajo y como tal, como sindicato trataremos dentro del margen que permitan los presupuestos de la universidad, es negociar las mejores prestaciones para nuestros docentes” finalizó el líder del SPAUACH.

Consulta www.uach.mx para conocer más sobre SPAUACH y nuestros docentes.
+UACH +Educación