Festeja la SICT Chihuahua el Día del Caminero con entrega de reconocimientos

-Reconoce al personal que cumplió 15, 20, 25, 28,30,33,35,38 y 40 años de servicio

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
en Chihuahua conmemoró el 97 aniversario del “Día del Caminero” con la entrega de 67 reconocimientos al personal que cumplieron 15, 20, 25, 28, 30, 33, 35, 38 y 40 años de servicio.

El Día del Caminero se celebra en México cada 17 de octubre como un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores que construyen y dan mantenimiento a las carreteras del país. La fecha fue establecida en el año 1925, con el presidente de la República, Plutarco Elías Calles.

La ceremonia fue encabezada por el Ing. Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SICT Chihuahua, quien señaló: “Hoy honramos de manera especial la gran labor de quienes, aportando su compromiso, experiencia y vocación de servicio, diariamente contribuyen a la construcción de un México y un Chihuahua más próspero y mejor conectado”.

Ramírez García añadió que no existe un oficio más noble y desprendido que el del caminero pues implica muchos sacrificios, entre ellos, las ausencias prolongadas de sus familias.

Resaltó que por las carreteras mexicanas se mueven más de 2 mil 200 millones de pasajeros y más de 513 millones de toneladas de bienes y servicios, asimismo, por la red carretera se mueve el 96.4% del total de pasajeros y el 68.5% de la carga nacional.

En el evento, en el que estuvieron presentes la mayoría del personal del Centro SICT Chihuahua, se entregaron reconocimientos por antigüedad y se ofició una misa en su honor.