-Buscan busca fomentar el cuidado, defensa y preservación de los árboles entrega de semillas y árboles que serán plantado en el recinto escolar
Chihuahua, Chih.- En el marco de actividades del inicio del ciclo escolar 2022-2023, en la Escuela Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos No. 8418 dio arranque al proyecto “Regresa a Clases con un Árbol”, que tiene como propósito promover la formación ambiental entre las y los estudiantes.
Durante la ceremonia se hizo entrega de semillas y árboles a las alumnas y alumnos, mismo que serán plantados en las áreas verdes de esta preparatoria y que estarán al cuidado de la comunidad educativa; además se realizarán otras actividades que promuevan la formación ambiental.
Este proyecto forma parte de un convenio de colaboración signado entre las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación Pública (SEP), que busca fomentar el cuidado, defensa y preservación de los árboles.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos No. 8418, donde se dieron cita autoridades educativas y representantes de la SEMARNAT, además de mil estudiantes que iniciaron sus clases en esta institución educativa.
En el evento se contó con la presencia de Karla Sepúlveda Guevara, en representación de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Chihuahua; Almendra Gardea, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; René Ochoa Trejo, jefe de Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD); y Yozhuan Chávez Ríos, representante de la Sección 42 del SNTE.
Además estuvieron presentes Manuel Chávez Díaz, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chihuahua CONAFOR; Sergio Robles Uribe, en representación de la SEMARNAT en Chihuahua; Arturo Alonso Lara González, inspector de la Zona 79; así como Martha Socorro Tena Martínez y Tania Gabriela Cano Hernández, directora y subdirectora de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8418, respectivamente.