Mantener el “horario de invierno” perjudicará a Chihuahua: Rocío González

* “Hay un tema de seguridad y económico de por medio para Chihuahua”

Chihuahua.- Tras la reciente propuesta para la abrogación del Horario Estacional, la diputada federal por el Distrito 8 Rocío González Alonso, mencionó que estos cambios de horario generan inseguridad en el país, pues en algunas zonas como Chihuahua se oscurece a temprana hora y esto suele aumentar la inseguridad para los ciudadanos.
Ante esto, refirió que algunos de los sectores más perjudicados en Chihuahua son los estudiantes y trabajadores, pues al salir de sus espacios de estudio y empleo, suelen ser presa fácil ante los delincuentes. Así mismo, afectará la oportunidad de realizar actividades recreativas fuera de casa ante el oscurecimiento temprano.

Cabe destacar que económicamente también se vería afectado el Estado de Chihuahua, pues al no contar con la luz solar por la tarde, evitará que las familias puedan activar la economía al salir de compras, o hacer uso de los servicios de comida, pues es como ya se sabe, la noche es el momento en que la delincuencia aumenta, vulnerando a los ciudadanos, escuelas, áreas laborales y comercios.

Asimismo, señaló que la eliminación de este Horario Estacional solo favorecerá a la economía del Estado de Chihuahua si se mantiene el horario de verano durante todo el año, pues de lo contrario se afectaría a los sectores productivos, y no permitirá una la sincronización con Estados Unidos, ya que, al ser frontera con el vecino país, es importante tener la posibilidad de empatar actividades.

Agregó: “Estamos a favor de mantener un solo horario, en el caso de Chihuahua debe ser el horario de verano, por lo cual es importante que se estudie las diferencias económicas y laborales de las diferentes zonas productivas de nuestro país”.

“Eliminar el horario de verano afectará la seguridad de los chihuahuenses en varios sentidos, y al no permitirá emparejar los tiempos con uno de los principales socios comerciales de México, la frontera de Chihuahua podría ocasionar un impacto económico negativo”, dijo la Diputada Federal Rocío González.