Dedica AMLO ‘Amor eterno’ a las madres mexicanas

209

Ciudad de México. Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a las mamás y abuelas de México, en ocasión del Día de las Madres.

En el video grabado en el Palacio Nacional, el mandatario expresó sus buenos deseos a quienes incluso ya fallecieron, lo que hizo acompañar con una canción del extinto cantante Juan Gabriel interpretando Amor Eterno.

Al difundir un mensaje de felicitación a las madres de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a la población a mantenerse en sus casas y evitar salir a visitar a las madres ante la contingencia sanitaria que enfrenta todo el país. “Pero no por ello vamos a dejar de festejar”.

Acompañado del mandatario, mostró un trabajo pictórico con flores porque éstas suelen ser uno de los regalos más valorados por las mamas. “Esta vez, porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes. “deseo que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos, esperando mejores tiempos”.

“Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello vamos a dejar de celebrar», señaló.

El mandatario recordó también a aquellas que han fallecido, pero que dijo, dejaron cariño y amor entre los suyos y por ello, les dedicó la canción «Amor eterno» del fallecido cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

«Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo, felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor. El regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel; lo conocí, un gran artistas, una gran personas, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, «Amor eterno», felicidades», dijo el presidente.

Después de las palabras de López Obrador y Gutiérrez Müller, siguió el video del canatante Juan Gabriel cuando interpretó la canción en su concierto en Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, que se realizó en diciembre de 1990.

Fuente: La Jornada.