Advierte Maru Campos que «en 15 días viene una alta de COVID» con nueva subvariante y exhorta a extremar precauciones; Señala que afortunadamente llegará con el ciclo escolar concluido

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció que para dentro de aproximadamente 15 días se espera la llegada a la entidad de una nueva ola de COVID de una nueva subvariante, por lo que solicitó a los chihuahuenses seguir extremando las medidas preventivas. Afortunadamente, refirió, las escuelas concluyeron hoy oficialmente el ciclo escolar 2021- 2022.

Al término de la inauguración de la Convención anual de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV) 2022 llevada a cabo en el Hotel Sheraton Soberano, la titular del Ejecutivo dio a conocer que el Estado se “está preparando porque en 15 días viene una ola alta de COVID y es importante seguirnos cuidando”.

La mandataria apuntó que se trataría de una subvariante de COVID por lo que es necesario seguirse cuidando debido a que la entidad se estaría enfrentando otra vez a un escenario imprevisible.

Maru reconoció que “se están incrementando los contagios”. Ayer por ejemplo, la Secretaría de Salud daba a conocer más de mil nuevos contagios confirmados en los dos últimos días, y el martes se reportaban otros mil 932 casos, sumando entre los dos cerca de los 3 mil nuevos casos, por siete personas fallecidas.

Refirió que afortunadamente esta nueva “ola alta” llegaría en periodo vacacional de las escuelas, lo cual reduce en gran medida los movimientos y posibles contactos.

De igual modo, apuntó que en próximos días estará sesionando el Consejo Estatal de Salud para abordar éste y otros temas.