Evalúa SEECH actividades del ciclo escolar en Preescolar para establecer estrategias y acciones para el 2022-2023

-Darán seguimiento a experiencias exitosas implementadas, compartidas por autoridades educativas y jefaturas de sector de todo el estado para desarrollar el plan de trabajo en más de 800 planteles

Chihuahua, Chih.- Con la participación de autoridades educativas y jefaturas de sector de la entidad, el Departamento de Educación Preescolar de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó la reunión de cierre del ciclo escolar, a fin de analizar y evaluar las actividades desarrolladas durante el mismo y establecer el plan de trabajo de más de 800 planteles.

Lo anterior, a fin de conocer los avances y determinar a cuáles se les dará continuidad en el nuevo ciclo, mediante la estructurar de un diagnóstico que contribuya a establecer la estrategia y acciones a seguir en el próximo periodo escolar 2022-2023.

En su intervención, la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, indicó que Preescolar sigue siendo la base de la educación formal, al  contar con el apoyo de madres y padres de familia y brindar al estudiantado elementos formativos que les acompañarán durante toda su preparación académica; es un nivel con un importante grado de complejidad, al igual que el resto de los de Educación Básica, aseguró.

“Fortalecer la Educación Preescolar es compromiso con el que ya estamos trabajando, nuestro  objetivo es contar con el apoyo de docentes para que las escuelas de este nivel sean espacios con niñas y niños emocional y físicamente fuertes, en donde se tomen como inspiración e impulso las carencias que se presentan y que por parte de SEECH se trabaja para reducir”, comentó Gutiérrez Fierro.

Representantes de las jefaturas de sector de todo el estado detallaron las actividades implementadas en sus respectivas regiones, destacando las fortalezas detectadas y visualizando las áreas de oportunidad, para convertirlas en aciertos que sumen, en beneficio de niñas y niños.

Se busca además, elaborar un diagnóstico apegado totalmente a la realidad, que permita  establecer la ruta de acción, así como la estrategia y plan de trabajo para el próximo periodo lectivo.

A este encuentro asistieron también el director de Educación Inicial y Preescolar, Lino Iván Rodríguez Ochoa y la jefa de Departamento de la dependencia, María Gutiérrez.