Publica SEyD convocatoria de beca universitaria de inscripción para estudiantes en situación de vulnerabilidad económica

-La beca consiste en un apoyo económico único por mil 600 pesos para alumnas y alumnos regulares de plan cuatrimestral de nivel licenciatura o técnico superior universitario inscritos en Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) convoca a las Instituciones Públicas de Educación Superior a proponer estudiantes de plan cuatrimestral de licenciatura y técnico superior universitario en situación de vulnerabilidad para recibir un apoyo educativo su inscripción.

La beca consiste en un apoyo económico único por mil 600 pesos, el monto total se entregará a las y los beneficiarios en una sola exhibición por lo que, una vez entregado el recurso, ellos se harán responsables de su manejo.

Entre los requisitos de elegibilidad para están el haber cursado cuando menos el primer año del programa académico, y ser estudiantes regulares de plan cuatrimestral de nivel licenciatura o técnico superior universitario inscritos en Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Educación Superior en el Estado de Chihuahua.

Además, las y los aspirantes deben contar con un promedio mínimo de 8.5, no haber recibido o estar recibiendo beneficio económico por este u otro programa en el presente ciclo escolar, y ser postulados por la institución educativa de origen.

De igual manera, deben aceptar el uso de información de la solicitud realizada a través del aviso de privacidad integral, y en caso de resultar beneficiarios, autorizar la publicación de su nombre completo en los listados.

Los documentos que deberán presentar para su postulación son los siguientes: solicitud debidamente requisitada, carta de postulación de Institución de origen, documento que compruebe la situación de elegibilidad en que se encuentre, y constancia de inscripción vigente que incluya promedio.

Así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación (credencial escolar, INE, licencia de conducir, pasaporte mexicano), y documento institucional que indique el apoyo que recibirá por parte de la Institución de origen, toda la documentación se presentará en formato digital.

Se seleccionará a las y los estudiantes que con base en la postulación de la Institución de origen comprueben la necesidad del apoyo, los apoyos se otorgarán con base en las Reglas de Operación y la disponibilidad presupuestal.

Los criterios de elegibilidad en orden de priorización serán: 1) Promedio, 2) Personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, 3) Ingreso mensual per cápita del solicitante que acredite su condición económica, 4) Aspirantes provenientes de municipios rurales o indígenas, con alto grado de marginación, y 5) Alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres, a fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.

La recepción de solicitudes será del 25 al 29 de mayo del año en curso y los resultados serán publicados en el mes de junio en la página oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Para consultar la convocatoria completa y obtener el formato de solicitud de beca de inscripción cuatrimestral se puede consultar el siguiente enlace: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-beca-universitaria-inscripcin.