Realiza SPAyT academias regionales de docentes para la actualización y mejora educativa

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de los procesos de actualización y profesionalización del personal docente, Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt), inició con las Academias Regionales Estatales y Comunitarias.

La capacitación es impartida por personal de las unidades de desarrollo académico del Spayt de cada región, con el firme propósito de brindar herramientas que ayuden a mejorar la calidad educativa del nivel medio superior.

La directora general de dicho subsistema, Liliana Rojero Luévano, explicó que las academias tienen como objetivo apoyar y capacitar a las y los docentes con las herramientas necesarias que faciliten la práctica frente a grupo en la modalidad de Telebachillerato Estatal y Comunitario.

Agregó que durante la capacitación, se brinda a las y los maestros el material didáctico como guías de apoyo académico y se les da soporte en planeaciones y programas de estudio.

Las academias regionales comenzaron el 13 de enero y concluyen el 22 del mismo mes, y se desarrollan en las ocho regiones: Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Guachochi, La Junta, San Juanito, Guadalupe y Calvo, a las cuales asistirán alrededor de 646 docentes más el personal de cada unidad regional.