Chihuahua, Chih.- Conscientes de los nuevos diseños educativos en México avanzan y se orientan en el sentido de que las y los alumnos realicen más actividades formativas fuera de las aulas, las autoridades de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, encabezadas por su director, el profesor Julio César López, vienen apoyando la realización actividades como la viajes de estudiantes de la institución formadora de docentes a lugares donde puedan aplicar y reafirmar lo aprendido dentro del salón de clases.
En esta línea, a principios del mes de junio estudiantes de cuarto semestre de las especialidades de Historia y Español realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de México donde pudieron vivir una gran experiencia y sumergirse por completo en la historia y cultura de la Nación Mexicana.
En el marco de este viaje las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar diferentes enclaves arqueológicos, museos, centros culturales y de historia, sitios de gran tradición y de leyendas, y por supuesto, lugares con una gran variedad gastronómica.
Entre estos lugares visitaron el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, el Templo Mayor, el Palacio Nacional, el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Diego Rivera, el Barrio Chino, la UNAM, el Ángel de la Independencia, Coyoacán, Xochimilco y las Pirámides de Teotihuacán.
A su vuelta, destacaron que el viaje había sido una herramienta de gran utilidad, considerando la importancia que tuvo para las y los estudiantes de Historia y Español el conocer los lugares donde se llevaron a cabo distintos hechos históricos, así como poder apreciar el patrimonio cultural mexicano.
Desde la ENSECH enfatizaron que el principal motivo del viaje fue proporcionar experiencias que ayuden en su formación docente y personal y sirvió como complemento a la formación académica y activación de la reflexión sobre las temáticas que estuvieron viendo a lo largo del semestre.