Revisa el Consejo Académico de la Normal Superior en Sesión Extraordinaria los perfiles de más de 170 candidatas y candidatos a convertirse en catedráticos de la institución

-Los espacios existentes serían 142 entre Licenciaturas y Maestrías

Chihuahua, Chih – El pasado lunes 20 de junio se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Académico de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” encabezada por su presidente, el director de la institución, el profesor Julio César López, y demás integrantes del consejo, Secretaria Técnica, Lic. Nidia Cristina Becerra Piñón, Vocal, Mtro. Carlos Mario Pacheco,
Vocal, Profr. Omar Leal Seañez, Vocal, Dra. Vianey Salinas Porras, Vocal, Profr. Salvador Castañeda Escobar, y
Vocal, Mtro. Sócrates de la Torre Morales. Como invitados especiales estuvieron en la reunión la Lic. Roció Guadalupe Rodríguez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, el Mtro. Luis Armando Pérez Núñez, Coordinador extensión Creel, Mtra. Martha Patricia Chávez Esparza, Coordinadora de la Unidad Juárez, Mtro. Isaac Carrión Meza, Coordinador Maestría Unidad Juárez, Raúl Jurado Trejo, Coordinador extensión Nuevo Casas Grandes, Profr. Mario Avella Rojas, Coordinador Unidad Parral.

En la reunión se revisaron diferentes aspectos correspondientes a los alumnos y alumnas aspirantes a las diferentes especialidades de nivel licenciatura y maestría, así como las candidatas y candidatos aspirantes a docentes.

Antela alta demanda de lugares en las diferentes especialidades que la institución ofrece y el flujo constante de alumnos que vienen a la institución a realizar una preinscripción, se llegó al importante acuerdo de extender el periodo de preinscripción de alumnos hasta este viernes 24 de junio.

En esta primera sesión extraordinaria también se realizó una minuciosa revisión de más de 170 candidatas y candidatos a docentes de la institución, para un total de 142 espacios para catedráticos disponibles entre Licenciaturas y Maestrías, buscando que los aspirantes cumplan con el perfil y las bases que la convocatoria exige.

Desde la ENSECH destacaron que el establecimiento de este Consejo Académico es de suma importancia, ya que en el seno del mismo es donde se decide y organiza el próximo ciclo escolar en materia de alumnado y docentes.