En muchos sentidos el delegado Loera a veces escribe cosas sin pensar: César Jáuregui

Chihuahua, Chih.- Después de que el delegado estatal de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, manifestara que la renuncia de Gema Chávez Durán a la Fiscalía Anticorrupción habría sido forzada desde Palacio, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el delegado “a veces escribe cosas sin pensar”.

Jáuregui refirió que la propia Gema Chávez había dado a conocer, a través de un comunicado, “a la opinión pública los motivos de su renuncia y yo creo que en muchos sentidos el delegado a veces escribe cosas sin pensar”.

Precisamente sobre el 45 por ciento de efectividad que la exfiscal asegura que tuvo la fiscalía durante los tres años en los que estuvo al frente, el secretario General de Gobierno reiteró lo ya dicho ayer de que no era su trabajo valorar el desempeño que ésta tuvo.

“Yo no calificaría el trabajo de Gema, para hacer eso se necesita un análisis muy profundo y además no es mi papel”, apuntó.

Aseguró que como Poder Ejecutivo y ante la autonomía de dicha fiscalía especializada les tocaba respetar la renuncia e instar al Congreso del Estado que inicie un nuevo proceso para designar a un o una nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción.