Amor de padres de familia por sus escuelas, el ingrediente único de LEEN que no tienen las constructoras: delegado

• Aprueban 600 mil pesos a Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de La Paz

•Será la comunidad estudiantil que decida en que se destinan para cubrir las necesidades básicas de la escuela

•Es uno de los mil 200 planteles que recibirán recursos este año

La Escuela Es Nuestra tiene un ingrediente único, el amor que los padres de familia tienen por la institución, no sólo porque ahí estudian sus hijos, sino también porque ellos o sus familias estudiaron ahí, aseguró el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa en municipio de Gran Morelos.

Al tomar la protesta al Comité de Padres de Familia del Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de La Paz, Gran Morelos, el representante estatal de los Programas para el Bienestar subrayó la diferencia entre los comités de padres y las constructoras a las que se les asignaba antes obras para el mejoramiento de escuelas.

Además, señaló, nadie conoce mejor las necesidades de la escuela que los padres de familia, los alumnos y los maestros; por ello, se les deposita toda la confianza a las tesoreras que son madres de familia quienes se encargan de administrar el recurso.

Otro de los beneficios de este programa es que genera una derrama económica que se queda en la comunidad escolar, ya que, en muchos casos, son los mismos padres quienes se contratan para el mejoramiento de la infraestructura.

Destacó que esta escuela a la que se le aprobó 600 mil pesos es uno de los mil 200 planteles que recibirán recursos este año, desde el 2019 se han realizado 2 mil 640 dispersiones y se llegará a las 3 mil 600 planteles durante esta administración.

La meta es llegar a todas las escuelas de Nivel Básico de todo el estado, algunas de ellas podrán recibir de nuevo el recurso, aseguró el también representante del Presidente de la República en Chihuahua.

Al evento también acudió el delegado regional, Óscar Leos Mayagoitia, el presidente municipal de Gran Morelos, Gilberto Gutiérrez Montes, la directora del CREI, Hilda Hernández García, madres y padres de familia, entre otros.
*—oOo—*