No vamos a tolerar el uso de las instituciones con fines partidistas: Alcalde

Chihuahua.- «No vamos a tolerar el uso de las instituciones de los chihuahuenses para temas de índole partidista, sean panistas o de cualquier otra denominación partidista», manifestó el alcalde del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, al hacer alusión al documento presentado por el regidor de Morena Eliel García, quien denunció que una funcionaria municipal convocó a los trabajadores del municipio al evento panista realizado el sábado pasado.

El regidor de Morena Eliel García pidió en la sesión de cabildo del día de hoy, investigar un posible caso de peculado electoral al interior de la administración municipal, esto por un oficio municipal en el que se solicitaba a los empleados municipales asistir al Encuentro de Humanistas en Acción promovido por el Partido Acción Nacional, mismo al que asistió su dirigente nacional Marko Cortés.

El alcalde Marco Bonilla manifestó que pidió que se investigue la veracidad del documento al Órgano Interno de Control, y a Liliana Durán se le separó de su puesto por un periodo de 5 días sin goce de sueldo, y de encontrarse responsable se sancionará a la o los responsables de esta situació.

El alcalde recordó a los funcionarios públicos municipales que deben de respetar la ley y que no se tolerará el uso de las instituciones para temas de índole partidista, sean panistas o de cualquier otra denominación partidista.

Añadió que reconoce la libertad de participar en actividades de partido, pero fuera de los horarios laborales, «pero como gobierno no podremos tolerar estas situaciones».

Añadió que se tedrán sesiones de capacitación por parte del Tribunal Estatal Electoral en relación a blindaje electoral, para que un error humano no manche la trayectoria del gobierno municipal.