Condena Coparmex Chihuahua discriminación a personal médico en Juárez

100

• Pide que se investigue el caso y de ser necesario se imponga sanción ejemplar.

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, condenó enérgicamente los actos discriminatorios denunciados en contra de un empresario de Ciudad Juárez quien habría corrido a personal médico de una plaza comercial de esa localidad, por lo que, dijo, es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cruz Camberos dijo que los “Héroes de la Salud” están protegidos por el Código Penal Federal, así como el del Estado, por lo que expresó es necesario que las autoridades indaguen a profundidad el caso y se imponga un castigo ejemplar en caso de comprobarse algún delito.

“Es lamentable que las personas que arriesgan sus vidas con la intención de preservar la salud de los ciudadanos sean blanco de ataques y actos discriminatorios; reprobamos toda acción en contra del personal médico y de cualquier trabajador; debemos tener una óptica de reconocimiento y agradecimiento hacia ellos”, enfatizó el líder empresarial.

De la misma forma indicó que la COPARMEX no es solo un organismo dedicado a la representación y respaldo de empresarios sino una Confederación que trabaja por el bien común, incluidos los médicos y enfermeras.

En ese sentido, Cruz Camberos recordó que el Centro Empresarial Chihuahua realiza una campaña de reconocimiento en sus redes sociales denominada “Héroes por Chihuahua”, mediante la cual se enaltece la labor de las personas que laboran en instituciones médicas, así como todas las instancias consideradas esenciales.

De la misma manera, los empresarios de Chihuahua participan en una campaña del Gobierno del Estado, en la que se les brindan descuentos en productos o servicios a quienes laboran en hospitales y enfrentan los casos de coronavirus.

“Tenemos que ir más allá como ciudadanos, empezando por darles incentivos a esas personas que salen a diario a combatir una de las peores crisis que hemos tenido en el mundo; merecen un trato adecuado por su labor de riesgo”, destacó.

Finalmente, hizo un atento llamado para que empresarios, ciudadanos, políticos y funcionarios públicos practiquen la empatía y la solidaridad, a fin de que como sociedad unificada, se impulse la recuperación económica y social de nuestro Estado.