Arrancará este sábado el programa “Orquesta en tu Colonia” en Juárez

  • Impactar positivamente a través de la música es uno de sus principales objetivos

Ciudad Juárez, Chih.- Todo listo para que este sábado 29 de febrero arranque la edición 2020 del programa “La Orquesta en tu Colonia” que el Gobierno Municipal Independiente de Juárez, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y en coordinación con la «Orquesta Nueva Escuela Mexicana (ONEM)” tiene programado efectuar en ocho diferentes sectores de la ciudad en este año.

Una hora de concierto con un variado programa musical que intercala la música clásica con temas de corte popular, será lo que el público asistente podrá disfrutar en cada una de las representaciones que a lo largo del año se estarán llevando a cabo en el marco de este proyecto, en sectores que habitualmente carecen de esta oferta cultural.

La Orquesta en tu Colonia es uno más de los programas que el IPACULT pone en marcha siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de acercar las manifestaciones del arte y la cultura a diferentes sectores de la ciudad.

Se busca generar la formación de públicos para la música orquestal, ofrecer mayores espacios de convivencia familiar a través de la música, brindar la oportunidad a otros públicos de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica, y obtener los beneficios que aporta la música a los individuos, generando una formación y un desarrollo humano integrales.

Asimismo se pretende cumplir con una importante función social, toda vez que en gran medida los conciertos están dirigidos a los niños con el afán de promover su autoestima y de forjar valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través de la música.

Se tiene programado realizar un total de ocho conciertos públicos que se desarrollarán en el interior de los templos ubicados en colonias de escasa oferta cultural, con el objetivo de aprovechar la acústica para realzar las interpretaciones de la orquesta y del coro.

El concierto de apertura se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Parroquia «Nuestra Señora de la Esperanza» que se ubica en calle Puerto Lisboa 1521, de la colonia Tierra Nueva I, con acceso gratuito para todo público.

Para el resto de las presentaciones el IPACULT estará informando oportunamente sobre las fechas y lugares en los cuales se realizará cada uno de los conciertos programados para este año.