Tras ver atendida demanda de medicamento para compañeros, exige Maestros en Movimiento una reunión con el director de PCE o cerrarán calles  “por horas”

Juárez, Chih.- Integrantes de la organización Maestros en Movimiento Unidos y docentes convocados por ésta se reunieron este lunes con el delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, el Doctor Sergio Alberto Soto González. En dicho encuentro obtuvieron atención y solución inmediata al faltante de medicamento que padecían algunos compañeros y exigieron una reunión a la brevedad en Ciudad Juárez con el director general de PCE, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, para abordar con él el abandono en el que tienen aquella delegación o de lo contrario anunciaron estarán cerrando calles “por horas”.

El coordinador de Maestros en Movimiento, el profesor Conrado Cortés, manifestó que “estuvimos aquí en Pensiones Civiles, ahorita terminamos la reunión y llegamos a varios acuerdos con el delegado, uno de ellos es que se le dieron los medicamentos a los compañeros que les estaban faltando y una próxima reunión con el director de Pensiones para tratar los asuntos bien graves (…) queremos que todo se aclare y también que se le dé más autonomía a la Delegación de Ciudad Juárez”.

Por su parte, la maestra Martha Patricia Chávez Esparza agregó que el objetivo de la reunión sostenida hoy fue el de “exponer cómo se tiene abandonada la Delegación Juárez a pesar de que contamos, yo creo, con la misma población (de derechohabiencia) que la ciudad de Chihuahua”.

“Aquí el trato es muy diferente, faltan especialistas, faltan medicamentos y algunas de las personas que están encargadas de dar servicios, que están en puestos de supervisión, no están dando el trato que el derechohabiente necesita”, lamentó.

Patricia Chávez enfatizó que como el delegado “no tiene margen de acción estamos exigiendo que venga el director, el Licenciado Hugo Gutiérrez, aquí a Ciudad Juárez. De no ser así vamos a tener que tomar acciones más concretas como a lo mejor cerrar la calle o ejercer presión para que él tenga la atención de dar oído a la derechohabiencia”.

“No va a ser por un ratito, va a ser por horas y vamos a convocar, ahora sí, a los maestros de las escuelas para sacar adelante nuestra institución médica, ya que el sindicato está dormido en sus laureles”, advirtió Conrado Cortés, apuntando que “siento que haciendo una presión con los maestros, con todos los compañeros, podemos lograr rescatar lo que por derecho nos corresponde, Pensiones Civiles del Estado”.

Afirmó estar agradecido a los maestros que se comunicaron con Maestros en Movimiento ante la acción anunciada para el día de hoy y reiteró que si ven que la Sección 42 sigue esperando y no toma acciones para el rescate de PCE, ellos como organización seguirán convocando a los compañeros maestros para exigir soluciones.