Continúa la aplicación de segundas dosis vs Covid para adolescentes de 14 años, en 5 municipios

44

– En Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nonoava y Batopilas

Chihuahua. – Jóvenes de 14 años cumplidos de los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nonoava y Batopilas de Manuel Gómez Morín recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID- 19.

La Estrategia Estatal de Vacunación, a cargo de las brigadas Correcaminos, llega de nuevo a los municipios de la región Sur-Noroeste del estado para cubrir a la población juvenil que ya cuenta con la primera dosis del antiviral y continuar así con la prevención y frenar al COVID-19.

Este operativo se llevará a cabo el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo y, en algunos municipios, se extiende hasta el lunes 16 y martes 17 de mayo.
El horario, fecha y orden de atención de la jornada de vacunación será de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, durante estos tres días.

En el municipio de Balleza, la aplicación de la vacuna se realizará el miércoles 11 de mayo en el Centro de Salud, continuará el jueves12 en el Ejido El Vergel, y el viernes 13 en Baquiriachi.

En Guadalupe y Calvo, los puntos de vacunación se ubicarán de la siguiente manera: miércoles 11 de mayo en Baborigame, miércoles 11 de mayo y jueves 12 de mayo en Hospital Comunitario de la cabecera municipal, y ese último día en Ranchería San Pedro y Llano Grande. El viernes 13 de mayo en Mesa de San Rafael, San Juan Nepomuceno y Dolores, y el lunes 16 de mayo en La Catedral.

Los adolescentes de Guachochi recibirán esta segunda dosis en Ciénega de Norogachi el 12 de mayo y ese día también se aplicará en la cabecera municipal en el Issste, Caaps y en la Unidad de Medicina Familiar del Imss hasta el día jueves 12 de mayo, mismo día en el que se también llegará a Laguna de Aboreachi y Norogachi.

El viernes 13 de mayo, los puntos de vacunación estarán instalados en: Ranchería, Ciénega Prieta, Rocheachi y Samachique. Para que ningún adolescente que ya recibió la primera dosis del biológico se quede fuera, la aplicación de la vacuna continua el lunes 16 de mayo en: Basiguare, Choguita y Hueleyvo (Tatahuichi), para concluir con esta etapa el martes 17 de mayo en: Rimichuruachi y Guahuachique.

En Nonoava, el operativo será el miércoles 11 de mayo y el jueves 12 de mayo en Humariza.

En Batopilas de Manuel Gómez Morín, el miércoles 11 de mayo, el anti viral se aplicará en los poblados de Quiraré, San Ignacio y en el Centro de Salud de Servicios Ampliado (CESSA) de la Secretaría de Salud (SSA) de este municipio; por último, los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo, la inmunización se realizará en: Polanco y Yoquivo.

Se invita a los jóvenes que acudan con la documentación correspondiente a la vacunación de la dosis anterior acompañados de su padre, madre o tutor; asegurarse de contar con cuatro meses de haber recibido la última dosis, presentar el formato de pre registro impreso que se descarga en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una copia de su Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial del adulto que le acompañe y respetar el orden de vacunación.
*—oOo—*