A partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y se elevan aforos al 85%; Las escuelas seguirán igual, con cubrebocas, y dentro de 15 días se cambiarían medidas

Chihuahua, Chih.- En la sesión celebrada hoy, el Consejo Estatal de Salud acordó retirar a partir de mañana jueves la exigencia de portar cubrebocas en espacios abiertos e incrementar hasta el 85 por ciento el aforo en espacios cerrados. Las escuelas seguirán operando como hasta ahora, al menos por otros 15 días, y junto a los hospitales y el transporte serán espacios dónde el cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sandoval Magallanes, al término de la reunión en el Salón 25 de Marzo de Palacios.

«Se quedó que en los espacios abiertos se va a retirar el cubrebocas y los aforos quedan al 85 por ciento. Vamos a tener otra reunión dentro de 15 días para evaluación de si nos vamos al 100 por ciento», apuntó.

«Las escuelas de momento van a quedar igual, mismas medidas, para que tengamos tiempo de terminar algunas medidas que está haciendo la Secretaría de Educación, creo que les faltan ocho escuelas por terminar todo lo que están haciendo, y dependiendo de la evolución que tengamos estos 15 días vamos a cambiar también las medidas que tienen ellos. De momento los los aforos en las escuelas siguen igual», agregó el secretario de Educación.

Así lo corroboró también el subsecretario de Educación Básica, el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, apuntando que desde que regresaron en febrero a presenciales tuvieron 63 contagios en alumnos y 42 en maestros y que, teniendo en cuenta las semanas que quedan para terminar el ciclo, prefieren tener más seguro que no se descontrole la tendencia.

Asimismo el reporte COVID-19 va a pasar a publicarse de manera semanal.