Preocupa a alumnos de la UTCH compañero con posible COVID-19

Chihuahua, Chih.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) están viviendo con la duda de tener coronavirus (COVID-19) esto debido a que uno de sus compañeros es aún sospechoso de tener el virus, han pedido a los directivos cancelar las clases desde ayer como método preventivo, sin embargo, estas autoridades se niegan.

Los alumnos cursan la carrera de ingeniería en mecatronica aseguran que un compañero se encuentra hospitalizado y presenta 5 de los 6 síntomas del COVID-19 lo cual tiene en peligro su salud y la de todos al tener contacto con el joven desde hace una semana.

En este sentido los alumnos han pedido a los directivos tomar cartas en el asunto con más medidas de prevención y cancelar las clases previamente, sin embargo, esto ha sido negado pues a decir de las autoridades del plantel las clases se suspenden hasta mañana.

La UTCH se localiza en la avenida Montes Americanos, Sector 35 y piden los alumnos más medidas de sanitarias esto debido a que viven con el miedo de poder contraer el coronavirus y sin haber tomado las recomendaciones de las autoridades.

Cabe destacar que los jóvenes comentaron que aún faltan exámenes por realizar y aún cuando los maestros saben la situación los obligan a asistir, pues ya son los últimos días antes de concluir el ciclo de alguna manera.