Resguardan policías municipales a niñas solas en casa de Camino Real y arrestan a la madre

86

-Por protocolo deben asegurarlas y trasladarlas a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes

Chihuahua, Chih.- Dos niñas de 6 y 9 años de edad que se encontraban solas y en aparente estado de descuido en una vivienda ubicada en la zona oriente de la ciudad, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar, después de haber sido reportadas por testigos, quienes decidieron denunciar el hecho al afirmar que ésta era una situación recurrente.

Fue el llanto de las pequeñas lo que hizo que personas que pasaban por la calle Paseos de Othar, en la colonia Camino Real, reportaran el hecho al teléfono de emergencias 9-1-1, hasta donde llegaron los uniformados para brindarles protección y asegurarlas en tanto determinaban qué había ocurrido.

La madre de las infantes, de 29 años de edad, llegó minutos después y fue apercibida y arrestada, debido a la evidente omisión de cuidados, a fin de que responda ante las autoridades encargadas, sobre las acusaciones en su contra, al poner en riesgo la integridad de sus hijas.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el
Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.