Francisco Sánchez encabezará la lucha para que se bajen las tarifas de Gas LP para familias de Parral y la zona sur

– Diputado de Movimiento Ciudadano presenta iniciativa para que la Comisión Reguladora de Energía reformule los mecanismos para el establecimiento de tarifas de Gas LP.

Chihuahua, Chih.- El diputado y coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas presentó la iniciativa para que la Comisión Reguladora de Energía reformule los mecanismos para el establecimiento de los precios máximos del gas LP, cuyo costo se ha incrementado en un 20% tan solo en los dos últimos meses.

Esto con el objetivo de que se fije una tarifa justa para empresas y particulares en la región sur de la entidad, ya que de acuerdo con los organismos empresariales el incremento al costo del gas LP es insostenible tanto para el sector productivo como el consumo de cada familia.

“Las familias de Chihuahua enfrentan una catástrofe económica, una inflación rampante que alcanza niveles históricos. Las familias necesitan un respiro y para eso empecemos por exigir un trato justo, políticas públicas responsables, que no sean las familias quienes paguen los errores de los gobiernos”, comentó.

La iniciativa presentada por Francisco Sánchez ante el Congreso del Estado propone una reformulación de los mecanismos que la Comisión Reguladora de Energía utiliza para el establecimiento de los precios máximos, cuya redacción contemple el apoyo a la economía familiar y un trato justo para la región sur de Chihuahua.