Capacita el CONALEP a 24 mujeres en curso de soldadura

-Se abordaron temas como: arco eléctrico, puntos de soldadoras, cordones de soldadura, mantenimiento básico, arreglo de sillas y cambio de chapas, conocer y calibrar máquinas, además y proyección de soldadura de micro alambre

El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Chihuahua I, ubicado en Av. de la Cantera y Periférico de la Juventud, llevó a cabo un curso especializado en materia de soldadura, en el cual se contó con la participación de 24 mujeres.

La actividad fue posible gracias a la coordinación con el Instituto Municipal de la Mujeres (IMM), instancia que se encargó de realizar la invitación a la población abierta para prepararse en dicha especialización, con miras a ofrecer oportunidades en materia de autoempleo y capacitación.

El taller constó de tres sesiones de cuatro horas cada una y se conformó un primer grupo de 12 personas, sin embargo, ante la gran demanda, se optó por abrir un segundo espacio, cuyo cupo se completó de manera inmediata.

Como parte de este curso se abordaron temas como: arco eléctrico, puntos de soldadoras, cordones de soldadura, mantenimientos básicos, arreglar sillas y cambio de chapas, conocer y calibrar las máquinas, además, del de proyección de soldadura de micro alambre.

Para el cierre de esta actividad se contó con el testimonio de Diego Villalobos de la empresa DEMSA INDUSTRIAL, sobre “Soldadura como opción de negocio”, así como del de Alejandro Aranzola, propietario de PMA (Productos, Metálicos y Acrílicos); además, personal del IMM impartió a las asistentes, la plática “Violencia y Tipos de Violencia”.