Se inconforman algunos directivos y docentes federalizados de Juárez por el no pago ayer de la prima vacacional y exigen «pago inmediato»; Mañana protestarán en Pueblito Mexicano

Juárez, Chih.- Un grupo de directivos y docentes de Ciudad Juárez pertenecientes al subsistema federalizado externaron su inconformidad ante la falta de pago de la prima vacacional, después de que aseguran ésta no saliera con la quincena depositada ayer, y exigen a las autoridades su pago de manera inmediata. Si la situación no cambia, algunos de ellos tienen previsto protestar el día de mañana viernes en las oficinas de Pueblito Mexicano, donde se ubica la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Los docentes hicieron constar su malestar con la situación mediante el siguiente pronunciamiento:

“Directivos y maestros federales de Ciudad Juárez manifestamos nuestra inconformidad ante la falta de pago de la prima vacacional ya que el pasado 6 de abril se realizó el depósito de la quincena 7 y junto con el debería de ir acompañado el depósito de la prima vacacional el cual no se realizó debido a un error en la revisión, situación que manifiestan en el departamento de pagos. La mayoría de estos docentes con promoción a diferentes cargos a partir de enero del presente año y por descuido y errores administrativos tendrán que pagar las consecuencias de autoridades incompetentes que no realizan sus responsabilidades en tiempo y forma.

Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que por medio de una nómina extraordinaria se nos haga llegar la prima vacacional lo antes posible ya que es un derecho que tenemos los trabajadores y del cual debe ser pagado durante este periodo.

Exigimos nuestro pago inmediato, pero sobre todo que este tipo de errores no se sigan cometiendo, hacemos un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que nuestra demanda sea atendida ya que es un recurso que beneficia a nuestras familias y del cual tenemos derecho. Que se vigile el cumplimiento de las responsabilidades de sus funcionarios para evitar este tipo de omisiones que perjudican a los trabajadores de la educación y del cual nadie se hace responsable.”