Realiza el Conalep Chihuahua Networking con empresas afiliadas a Canacintra

-El objetivo estrechar y fortalecer la vinculación con la iniciativa privada y dar a conocer la oferta educativa con que cuenta a nivel estatal

Chihuahua, Chih.- Personal académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), realizó un Networking con 20 compañías adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), con la finalidad de estrechar y fortalecer su vinculación con la iniciativa privada.

Este modo de negocio consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales, para generar oportunidades laborales y/o de negocio, lo que redundará en beneficio de los alumnos de los distintos planteles.

Durante el encuentro, las empresas chihuahuenses expusieron sus productos y los servicios que ofrecen; por su parte la representación del Conalep, mostró la oferta educativa con que cuenta a nivel estatal, desde su sistema de prestación de prácticas profesionales, de formación dual, formación en la empresa y sus servicios de capacitación y certificación.

Las empresas participantes fueron Alpha Travels, Zeta Gas, Papelería Leocar, Construcciones y Concretos DUVA, Grupo Dipacsa, Forzza International, SelectaMX, FYSCORP Despacho de Fianzas y Seguros, Ilion, Insumos Médicos Equilibra, Sistemas y Soluciones Administrativas, CARKO, Optilentes, SEMAAE, SIPROS, DUVA, Gamma ingredientes, Lasertonn, entre otras.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, informó que el acercamiento es continuo y permanente con el sector productivo y cámaras empresariales, en el cual se realiza un diagnóstico preciso para ofrecer carreras que cubren las necesidades de mano de obra de cada región del estado.

“Con ello pretendemos lograr que nuestros egresados tengan mejores oportunidades de trabajo y que el sector productivo identifique al CONALEP Chihuahua como una institución formadora de talentos y de mano de obra calificada, capaz de enfrentar los nuevos desafíos”, enfatizó.

Las sesiones de Networking se desarrollaron en las instalaciones del plantel I de la capital, a iniciativa de Antonio Valadez García, presidente de CANACINTRA Chihuahua y del Consejo de Vinculación Estatal del CONALEP.