Magisterio Quiso Cambio

Por: Profr. José Luis Fernández Madrid

Las urnas no mintieron, el magisterio estatal se volcó a las casillas para participar en el momento histórico al que fuimos llamados y en un acto de absoluta libertad y transparencia votaron por la opción que más les convenció y esa fue la planilla MQC.

Personalmente me tocó ser parte de un equipo de trabajo en el que tuve la maravillosa posibilidad de conocer gente extraordinaria, talentosa, capaz y enteramente entregada a los quehaceres docentes y administrativos; a pesar de jamás haber participado antes en las lides político-sindicales ni tener antecedentes similares, ha sido para mí una muy grata y enriquecedora experiencia aún y cuando no se haya alcanzado la meta deseada.

A todos aquellos con quienes tuve la fortuna de compartir ideas y proyectos, ¡mil gracias!, a todos ellos y ellas mi perenne agradecimiento y reconocimiento por haber sido parte de esta nueva aventura.

Al profesor Manuel Quiroz Carbajal y a su grupo, a su planilla que cuenta con compañeros y compañeras de enorme valía y que tengo el gusto de conocer y tratar, al ahora nuevo Comité Ejecutivo Seccional les felicito sinceramente y deseo el mayor de los éxitos en su gestión, me reitero a sus órdenes como un agremiado más, alguien que puede aportar quizá su escaso talento o tal vez sus mínimas virtudes para apoyar lo necesario y que su administración sea fructífera y productiva en favor de todos los agremiados.

Soy y seguiré siendo sindicalista, la herencia de mis padres, la sangre que orgulloso porto es gracias a las luchas que ellos emprendieron en sus organizaciones gremiales, por ello, por formación y convicción es que deseo que a mi sindicato sea fuerte, vigoroso, unido y que confirme la génesis de su propia creación, si en mis manos y mente está, con seguridad pueden contar con que estaré en la primera línea de batalla exigiendo el respeto a nuestros derechos y prestaciones, desde cualquier barrera lo haré, desde cualquier espacio y momento, esa es la historia de mi lucha, de mis ideales y de mi filosofía gremial.

De nuevo felicidades a todos y todas quienes, en buena lid, fueron partícipes de esta fiesta democrática. A partir de hoy, todos somos SNTE Sección 42, la contienda ha pasado, tenemos un nuevo comité, legitimado y con sueños y metas por cumplir.

Es nuestra responsabilidad apoyarles, es un imperioso llamado a fortalecernos  por el bien de nosotros mismos y por las generaciones futuras.