La base definió que este proyecto los representara y refrendamos compromisos de comunicación, cercanía y poner muy en alto la Sección 8 como combativa: Zendejas

Chihuahua, Chih.- Pasadas las seis de la tarde, tras conocerse desde horas antes la tendencia irreversible que le da la victoria en las elecciones para el relevo en la dirigencia de la Sección 8 del SNTE de la planilla Naranja “Siempre Octava” , el próximo secretario general  profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán,

El profesor Zendejas inició señalando que las tendencias “nos favorecen” y destacó que “hoy vivimos un momento donde se profundizó la democracia, donde se fomentó ese activismo, esa participación” de los trabajadores de la educación federalizados de Chihuahua, que de forma libre y con su voto universal, libre, directo y secreto “definieron que este proyecto fuera el que los representara”.

Aseguró que la base, “la base que es la fuerza”, hoy nos da la confianza que es muy marcada de un 53 por ciento de los sufragios, 15 mil 857 votos.

Apuntó que refrendaba su compromiso de campaña de tener esa comunicación, esa cercanía con los compañeros, de recuperar el “sentido de lucha, esa esencia”, el sentido de pertenencia y “poner en valor de la Sección 8 como combativa”.

Zendejas manifestó que con el Comité Ejecutivo Seccional, el Comité Seccional Electoral y el Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de cuentas que lo acompañarán se compromete a llevar a cabo durante los próximos cuatro años una dirigencia de humildad, cercanía y la decisión de representar y defender cada uno de los derechos de los trabajadores, así como de poner en valor la escuela pública.

Dio las gracias a los compañeros de las 15 regiones, por su trabajo y por cómo los recibieron, e hizo hincapié en que “esos compromisos los vamos a cumplir”.

Felicitó la participación de los otros dos candidatos, Julio Ortiz y Guillermo Rico, quienes ya reconocieron el triunfo de Zendejas, y sus planillas.

Consideró que haber obtenido un apoyo del 53 por ciento de los votantes representa una holgada y considerable ventaja sobre sus contrincantes, y recordó que el que queda segundo tiene derecho a una representación proporcional con seis carteras, con lo que en los hechos quedan sumados al equipo de  la planilla ganadora.

Enfatizó que será un secretario general para todos, no sólo para con quienes le apoyaron, y que una de las primeras cosas que hará tras rendir protesta este sábado será reunirse con la gobernadora y las autoridades educativas, la Secretaría de Educación y Deporte, SEECH,  USICAMM, y las autoridades estatales y federales del ISSSTE e inmediatamente empezar a ejecutar su plan con hechos y acciones.

“Traemos un andamiaje, es darle seguimiento”, aseveró, apuntando que en el pliego de demandas nacional se establece la necesidad de diálogos, comisiones y acuerdos con la autoridad local sobre asuntos que atañen a los compañeros para ponerlos posteriormente a revisión y análisis a nivel nacional. En este sentido, apunto que la comisión míxta que propuso para acompañar a los compañeros en los procesos de USICAMM obedece a una repuesta de la SEP  ante el Comité Nacional, y es la “única forma podamos sacar adelante las diferentes necesidades, limitaciones y problemáticas que se tienen con USICAMM”.