El pensamiento, conservador y reaccionario habita en el magisterio

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

El pensamiento reaccionario y conservador sobrevive aún, en el grueso del magisterio nacional. Maestros, alejados, -muchos de ellos-, del pensamiento crítico y, ajenos de la historia pretérita y contemporánea del sindicalismo oficialista charro del (SNTE) Charros, que tienen secuestrado al sindicato desde 1943 al Sistema Educativo Nacional vía SEP. Sindicato, que se ha convertido en una, auténtica rémora maligna cancerosa. Una mafia de delincuentes que desde hace 8 décadas no ha permitido, ni permitirá que permee la democracia en el principal pilar para el desarrollo y crecimiento económico del país; la educación.

Pensamiento acrítico del magisterio que, no acepta que la pretendida incipiente democracia que se ve venir y se ejercerá el próximo 5 de abril es gracias a las reformas promovidas por el Presidente de la Republica Lic. Andrés. Manuel López Obrador y del magisterio consciente, disidente y combativo de las entidades sureñas. En nuestra entidad, es muestra palpable de como la sección 42 del subsistema educativo estatal se ha adueñado del Sistema Educativo Estatal. Maestros que con profunda irracionalidad están en contra del gobierno (4T) y del presidente de la República. Agregaré están en su derecho.

Los enriquecidos y líderes corruptos han despojado de todo o de casi todas sus prestaciones ($) a maestros activos y jubilados. Sin encontrar resistencia, han envilecido todo, prueba precisa es de los hoy 5 candidatos para ocupar la Secretaria General nada podrán hacer a favor de sus partidarios, dado que, todos vienen de la misma fuente placentera. Todos fueron cómplices sumisos. Todo cambia, para que todo siga igual. “la misma gata, nada más que revolcada” Todos mamaron de la misma teta presupuestaria, de nuestras cuotas que aportamos al sindicato; sin rendir cuentas de nada y a nadie.

Al bombardeo sistemático de información falsa y demagógica a través de las redes sólo hay que combatirla con información verídica, con capacidad crítica y con argumentos. Estar de acuerdo es correcto, pero también lo es estar en desacuerdo. Es tanta la demagogia, la hipocresía pura y el cinismo extremo que vierten los 5 candidatos que los maestros terminaran creyéndoles. “Repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad”. Joseph Geobbels. La repetición permanente de mentiras, demagogia con la que se manejan los discípulos de Geobbels hace pensar que los aspirantes no tienen argumentos. Solo reenviar y pegar, Así sucede.

La democracia se gana con constancia, con trabajo, con participación, con la lucha permanente, con dedicación, con pensamiento crítico. No en las redes. Aun así, a pesar del esfuerzo del magisterio que disiente, ha luchado con denodado esfuerzo por democratizar el SNTE queda un largo camino por recorrer.

El magisterio en las entidades del norte se ha quedado rezagado en la construcción de un proyecto alternativo para democratizar sus secciones. Secciones sindicalistas que necesitan un referente de lucha que aglutine a las limitadas fuerzas disidentes que logren acrisolar a los grupos combativos, disidentes y de izquierda. Solo así se podrá avanzar en la consolidación de un sindicato fuerte que represente con dignidad a los trabajadores de la educación.

La charrización de las escuelas formadoras de maestros ‘UPN, Normal del Estado Normales privadas y la desaparición de las pocas escuelas normales rurales ha logrado formar un perfil de maestros que les importa más el tener que el ser. Así, vemos como legiones de maestros que olvidadizos, desmemoriados dejan de lado que en estas próximas elecciones para el cambio de estafeta, solo lograran cambiar de amo que apretará aún más la soga.

Con todo lo que significa, es viable y de todo respeto que los maestros que ejerzamos un derecho que nos es inalienable, no se violente. . Votar o no votar. El ejercer este derecho, permitirá a la vez exigir trasparencia. No a un fraude electoral y respeto al voto.

Y yo, sigo exigiendo se me regrese lo robado de mi seguro institucional.