Elección SNTE: Ni corruptos ni vendidos

Por: Profr. José Luis Fernández Madrid

Listas y dispuestas las distintas planillas que buscan convertirse en el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Secciones 8 y 42 del SNTE, han empezado las campañas político-sindicales para alcanzar esos espacios de dirección gremial.

Lo destacable de este inicio de contienda es que, a pesar de los llamados a la civilidad y a la correcta conducción de las mismas, existen aún resabios de conductas y expresiones alejados de los principios que deben regir toda competencia, expresados por personas y/o grupos quienes consideran que atacando e insultando a quienes representan opciones distintas a sus afinidades pueden obtener la simpatía de aquellos que los leen o escuchan.

Personalmente, recibí la invitación para participar en la Planilla ECO 42 encabezada por el profesor Gabriel Faudoa, específicamente para ocupar la Secretaría de Comunicación, la aceptación la hice por un profundo sentido de gratitud y lealtad para ese proyecto y sus integrantes; el formar parte actuante de este proceso histórico de elección me llena de gratificantes momentos.

Por ello, no coincido ni acepto el que por el hecho de participar se tenga que adjetivar a alguien como corrupto, vendido, arrastrado, que quienes participamos somos o hemos sido siempre beneficiados de forma alguna, arrastrados y una larga lista de denotaciones tan solo por estar en proyectos distintos a la simpatía de quien, sin pudor alguno, las emiten; incluso por parte de gente que no tiene la más mínima pizca de calidad moral para expresarlas.

En los integrantes de ECO 42 reconozco a maestros y maestras de alta honorabilidad, probos, comprometidos con sus ideales, de reconocido prestigio, de enorme calidad humana, responsables y dedicados en sus labores; por eso decidí formar parte ellos; Valorarles fuera de estos conceptos es mentir o engañar. Finalmente, al concluir las campañas volveremos todos a reencontrarnos en nuestros centros de trabajo y en los diferentes espacios de convivencia y deberemos hacerlo con entero placer.

Por convicción y por formación, de mi parte, de nuestra parte, no se emitirán injurias, descalificativos, ofensas ni denostaciones, le apostamos a una campaña limpia, clara y transparente, privilegiando el diálogo y el encuentro.

Son muchos años ya en estos menesteres como para echar por la borda el prestigio, la imagen y la integridad ganada a pulso y con mucho esfuerzo y no, no soy ni corrupto, ni vendido, ni borrego, ni lamebotas por estar en ECO 42, nadie, ninguno de mis compañeros lo somos.

Mi filosofía de vida, mi formación e ideales, expresada por distintas vías y canales, es y seguirá incólume al servicio de mis semejantes. Así he sido y lo seguiré siendo.