Registrada oficialmente la planilla Nueva Era; “Hemos esperado seis años para un cambio de verdad, una Nueva Era está por llegar a la Sección 42”: Edgar Ramos

Chihuahua, Chih.- Alrededor de las 21:45 horas de este jueves, poco más de dos horas antes del vencimiento del plazo, con expectación y arropada por un buen número de maestras y maestros de diferentes regiones, quedó registrada ante la autoridad del Consejo Nacional Electoral del SNTE la planilla “Nueva Era” (Visión por una Nueva Era) encabezada por el profesor Édgar Ramos Ávila, quien afirmó que “hemos esperado seis años para un cambio de verdad” y “una Nueva Era está por llegar a la Sección 42”.

Tras formalizar el trámite del registro, Édgar Ramos Ávila dirigía un primer mensaje a los compañeros que lo pudieron acompañar dentro de las instalaciones. En unas breves palabras el candidato a la Secretaría General les decía que “la Nueva Era está por llegar a la Sección 42 de Chihuahua, seamos respetuosos de los procesos que aquí se nos han comunicado y caminemos con el respeto a todas las personalidades, figuras y proyectos que están aquí”.

“El objetivo, como lo hemos dicho siempre y el lema de Nueva Era es siempre velar por los intereses de nuestra organización sindical, reconociendo plenamente la figura de nuestro secretario general, el maestro Alfonso Cepeda Salas, como el único líder nacional del SNTE”, proseguía.

Terminaba su intervención destacando que todos eran un equipo, con el clásico “uno somos todos y todos somos uno”, que fue correspondido por los asistentes con el grito repetido de “¡Nueva Era!”.

Ya fuera de las instalaciones, donde aguardaba un importante número de compañeros y simpatizantes, dirigió un segundo mensaje desde lo alto de una escalera manifestando que “hoy es un día especial, hace seis años estuvimos esperando este momento, hoy tenemos la oportunidad de registrarnos y empezar a dar la cara de lo que vamos a construir en un futuro. Les agradezco mucho su asistencia, saben que por motivos de reglamento no podemos hablar mucho en este momento, pero sí les puedo decir que una Nueva Era está por llegar a la organización sindical, una Nueva Era acaba de llegar a la Sección 42”.

Asimismo, tras realizar el registro, a la espera como el resto de candidatos, del visto bueno desde México, Édgar Ramos apuntaba que “veo una Sección 42 con esperanza, veo una Sección 42 con ganas de que las cosas cambien, veo ganas en la gente de participar y veo un proyecto de Nueva Era consolidado. Veo una gran energía en el registro y estoy convencido, totalmente convencido que vamos a sacar una muy buena elección en beneficio de la organización sindical”.

“Hemos esperado seis años para un cambio de verdad, no nos cuesta nada esperar unos cuantos días para empezar a hacer el proselitismo pertinente, porque estoy convencido que el proyecto Nueva Era llegó para quedarse y el magisterio quedará en buenas manos con todo el gran equipo que conformó el proyecto”, concluía diciendo.