Se registra la planilla Afirma con la Base; Exhorta Memo Rico a la unidad y a reivindicar al magisterio

Chihuahua, Chih.- Arropado de compañeros y simpatizantes del proyecto, en un ambiente de unidad, la tarde noche de este jueves se registró ante el Comité Nacional Electoral la planilla «Afirma con la Base» con el profesor Guillermo Rico García como candidato a la Secretaría General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezando el proyecto conjunto Afirma y Base Manda.

Decenas de maestras y maestros acompañaron y expresaron su apoyo a la planilla y al profesor Rico, quien en su mensaje refrendó su compromiso para con el magisterio de Chihuahua, por reivindicar a las y los trabajadores de la educación y regresar para escuchar a la base, quienes, afirmó, se encuentran en el olvido y el abandono.

Destacó que, a diferencia de otras planillas, «Afirma con la Base» cuenta con la legitimización democrática.

Hizo constar la adhesión al proyecto del maestro Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE y se comprometió a visitar a todos y todas las trabajadoras de la educación que se han visto abandonados.

Guillermo Rico dijo que estará velando por los intereses del magisterio, colaborando con las autoridades pero con mano firme para defender los derechos de los trabajadores de la educación.

El registro tuvo el respaldo, entre otros, de Jorge Muñoz, de Base Manda, Carlos Chávez, de fracciones democráticas, Sergio Piñón, de Nuevo Sindicalismo, e Itza Vázquez, de Ideologías Diversas.

«Afirma con la Base» entregó la representación del 100 por ciento de las 321 Asambleas Delegacionales Electivas (ADE’s) que se habilitarán para el 5 de abril, así como los 121 expedientes que, destacaron, fueron cuidadosamente integrados cumpliendo con todos los requisitos que refiere la convocatoria.

A partir de este registro, esperarán cinco días para el cotejo de los documentos y dará inicio la campaña que culminará el próximo 04 de abril, un día antes de la trascendental jornada electoral.