Firman convenio el Tec de Monterrey y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior 

-Este convenio permitirá a los alumnos del Tecnológico de Monterrey Realizar prácticas y estancias profesionales, acercándolos directamente al campo laboral

Chihuahua, Chih.- El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Chihuahua, COMCE, firmaron un convenio de colaboración que mejorará la experiencia académica de los alumnos que cursan la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La firma del convenio estuvo a cargo de Laura Durán, directora general del COMCE y del director general del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua Rodolfo Castelló.

En palabras de la directora general del COMCE, Laura Duran, este convenio permitirá gestionar importantes colaboraciones que permitan la proyección de la academia con las empresas pertenecientes al concejo.

“El comercio internacional es un área súper importante para el país, además de que nos encontramos en una ubicación geográfica privilegiada. Este convenio generara un beneficio mutuo entre las empresas que forman parte del COMCE, como de los alumnos”, comentó Laura Durán.

Por su parte, Rodolfo Castelló, director general del Tec campus Chihuahua, hizo énfasis en el fortalecimiento del modelo educativo gracias a este tipo de convenios.

“Con el modelo Tec21 buscamos, a través de los socios formadores, que los alumnos puedan tener una experiencia real, por lo que este convenio es fundamental y estratégico para la formación de los alumnos, quienes tendrán una inmersión en el campo labora, permitiendo que se tenga experiencia en este sentido desde que son alumnos”, resaltó.

De esta forma, el convenio de colaboración establece las bases para la colaboración con el fin de fomentar el conocimiento en el área de comercio exterior, oportunidades para que alumnos realicen estancias y prácticas profesionales, además del acceso a talleres de capacitación y eventos de talla internacional.

En este sentido, el evento sirvió para presentar a los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales, María Fernanda Moreno y Ulises Ibarra quienes serán los representantes del campus en el Maratón Nacional de Comercio y Logística Internacional, evento organizado por el COMCE, el próximo 29 de abril en Guadalajara.

Además de los representantes de ambas instituciones, en el evento estuvieron presentes: Ivone Juárez, directora de la Escuela de Negocios, Silvia Mediana, directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Sol Araiza del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec y alumnos destacados.