Niega Óscar Avitia estar operando a favor de Eduardo Zendejas de cara al relevo en la Sección 8; “Que me comprueben una”, dice

Chihuahua, Chih.- El diputado por Morena Óscar Avitia Arellanes negó estar operando a favor de Eduardo Zendejas Amparán en la contienda interna por el próximo relevo en la Secretaría General de la Sección 8 del SNTE. Así los refirió tras ser preguntado por su supuesta participación en una reunión en la que habrían participado los más cercanos a la actual dirigente de la sección, la maestra Rosa María Hernández Madero, apuntando “que me comprueben una”.

“Hay los intereses políticos de quienes contienden manejan determinada información, al grado de manipular en ese sentido la información”, empezó señalando el diputado, dando a entender que se estaba malinformando a la base y a la sociedad de manera intencionada.

Agregó que “me mantendré respetuoso propiamente de los procesos de elección tanto de la Sección 42 como de la Sección Octava, y por supuesto respetuoso también de la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Sobre su presunta participación en la reunión del núcleo cercano a la maestra Rosa María señaló en primer término que “no sé de qué reunión me hablas”.

Tras serle precisada a qué reunión se estaría haciendo alusión, Avitia aseguró que “a mí me han acusado de todo dentro de la grilla magisterial, aquí lo importante es que me comprueben una”.

“Que me comprueben una, yo lo vuelvo a manifestar aquí en claro, nos mantendremos en el respeto a la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de que milito y participo en la Sección Octava”, espetó el diputado.

Además aseveró que de su parte no había directriz de su parte para votar por uno u otro candidato, apuntando que se debería preguntar directamente a la maestra Rosa María Hernández si de su parte sí la había.

El nuevo reglamento da plena libertad a todas y todos los trabajadores agremiados a las secciones 8 y 42 del SNTE de poder registrar su planilla, pero sobre todo poder votar por la planilla que ellos decidan ante la garantía que el voto será “universal, directo y secreto”.

Destacó que estas nuevas reglas aumentarán la democracia al interior de todos los sindicatos, no exclusivamente del SNTE.