Chihuahua, Chih.- El profesor Julio Ortiz Villanueva, quien encabezará, en mancuerna con el maestro Víctor Luján Moriel, una tercera alternativa de cara a la renovación de la dirigencia de la Sección 8 del SNTE aseguró que trabajan en la conformación de una planilla “donde no haya padrino ni madrina detrás de nosotros”. Asimismo hizo un llamado a que haya una campaña de respeto, de propuestas, al final de la cual los compañeros puedan votar libremente por el mejor perfil “sin que nadie le diga al oído”.
Tras la emisión del documento que fija las reglas para la jornada electoral del próximo 5 de abril, Julio Ortiz manifestó que “vamos a participar en las circunstancia como viene la convocatoria, respetando los tiempos y las formas”.
Adelantó que tienen previsto realizar el registro formal de la planilla mañana miércoles, recordando que tras los acontecimientos suscitados apenas el sábado, si bien resulta complicado buscar los mejores perfiles para los 121 puestos del comité y resto de órganos sindicales que estarán en juego, no tendrán dificultades para completar la planilla.
No sólo eso, sino que Julio Ortiz hizo hincapié que presentarán una planilla “donde no haya padrino ni madrina detrás de nosotros”. Afirmó que están cuidando mucho los perfiles, entre los que hay maestros y personal de apoyo, tanto activos como jubilados, que han tenido alguna representación en las regiones y las escuelas.
Aseguró que buscan contar con una representación al interior de la misma proporcional por regiones. “Lo importante que la gente está interesada en participar, no en que le impongan”, aseveró el maestro.
Esperó que el CEN les dé el visto bueno al registro y “nos permitan la posibilidad de continuar en el proceso de campaña, llegar a una campaña de respeto, de propuestas, que no nos enfrentemos trabajador de la educación contra trabajador de la educación”.
Deseó que todo discurra en dichos términos y que llegada la crucial jornada del 5 de abril los compañeros agremiados a la Sección 8 puedan emitir su voto “libremente sin que nadie le diga al oído”. Que los compañeros reflexionen, analicen, que valoren la experiencia, la capacidad, la capacidad de gestión y cuál podría ser el mejor perfil para encabezar la Sección 8 los próximos cuatro años, refirió.
“Yo sí deseo que nos vaya bien a todos y a todas y que la democracia permita al SNTE definir cuestiones estratégicas, negociaciones, alternativas, que podamos tener a futuro”, aseveró el profesor Julio Ortiz, concluyendo que el objetivo de todos debe ser la “unidad independientemente de lo que se dé” y respetando la decisión de los trabajadores de la educación en las urnas.