En seis meses de gobierno de Maru hay un cambio notable, si seguimos así Chihuahua va a ser el motor económico de México: Ernesto Cordero

Chihuahua, Chih.- Ernesto Cordero Arroyo, quien funge como asesor en materia financiera del Gobierno del Estado, manifestó que durante los primeros seis meses de la administración de Maru Campos Galván Chihuahua ha experimentado un “cambio notable” en materia económica. Apuntó que de no contar siquiera recursos para el pago de nóminas a su llegada al gobierno el pasado septiembre, en la actualidad ya cuentan con el respaldo e interés de calificadoras, bancos e inversionistas, y aseveró que de seguir en esta línea Chihuahua será “el motor económico de México”.

Cordero afirmó que Maru “recibió el estado en bancarrota, donde no había recursos ni para pagar nómina desde septiembre y hoy el estado levanta una gran expectativa con entusiasmo, quieren participar en el estado de Chihuahua todos los bancos, estamos atrayendo inversiones, los datos de generación de empleo publicados por el IMSS el día de ayer son muy buenos ponen a Chihuahua como uno de los estados que mayor crecimiento de empleo está teniendo”.

Enfatizó que en materia de empleo se lleva varios meses creciendo por encima del 2.9 por ciento, lo cual resaltó no se producía en la entidad desde hace décadas.

Afirmó que buena parte de la explicación de los resultados obtenidos hasta el momento tenían que ver con que “efectivamente la gobernadora Maru Campos cumplió su promesa de campaña de poner la casa en orden”, ahora existe control del gasto, “se gasta únicamente en lo que se necesita, no hay dispendios”.

Aunado a ello destacó que se logró aumentar los ingresos propios y la apuesta por reestructura financiera de la deuda estatal que les heredaron por unos 74 mil millones de pesos, lo cual permitirá a la entidad contar con recursos para infraestructura, seguridad y salud, entre otras cuestiones.

Sobre el panorama que se avizoraba económicamente hablando, Cordero no dudó en señalar que se aventura muy positivo.

“Muy bien, como ha venido avanzando desde el día uno, desde el 8 de septiembre a hoy, ha habido un cambio notable, digamos las calificadoras, los bancos, los inversionistas, tienen gran expectativa, tienen gran esperanza en lo que está haciendo Chihuahua”, aseguró.

“Yo creo que si seguimos avanzando así, se le daba la vuelta, Chihuahua va a ser un caso de éxito, va a ser un caso de desarrollo económico, Chihuahua va a ser lo que siempre debería haber sido, que es el motor económico de México”, concluyó a este respecto Ernesto Cordero.