Entrega DIF Municipal apoyos alimenticios a grupos vulnerables en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación, el DIF Municipal que preside la Señora Alejandra Cabada ha entregado apoyos alimenticios a diversos grupos vulnerables de la ciudad.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que durante la presente semana han entregado productos no perecederos a la población.

Tener que permanecer en casa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, ha provocado que los ingresos disminuyan considerablemente en muchas familias, por ello el DIF Municipal busca garantizar el derecho a la alimentación de quienes más lo necesitan.

Ayer un grupo de payasos urbanos acudieron al DIF Municipal solicitando ayuda; platicaron que antes de la contingencia trabajaban en el centro de la ciudad presentando sus espectáculos, pero ahora deben permanecer en sus hogares para cuidar su salud.

El DIF les brindó dotaciones alimentarias  para ayudarles a hacer frente a la situación que viven.

Esta semana también se visitó a la familia Contreras para conocer sus necesidades inmediatas.

La situación por la que atraviesan se dio a conocer a través de las redes sociales, por lo que un equipo del DIF les llevó ropa, juguetes y dotaciones alimenticias, además se les afilió a un programa del DIF Municipal para asegurar su suficiencia alimentaria de ahora en adelante.

Personal de Asistencia Social también recorrió la colonia Villa Residencial para hacer entrega de apoyos alimenticios y desayunos fríos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.