Se inconforman algunos padres de familia de la Secundaria Técnica 62 por incumplir educación híbrida y eliminar las clases a distancia

-Las autoridades señalaron que el regreso sería bajo un modelo híbrido con atención los viernes a casos especiales

Chihuahua, Chih.- Madres de familia externaron su inconformidad ante la decisión de los directivos de la Secundaria Técnica 62, ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, de suprimir por completo la educación a distancia, denunciando que de este modo los están obligando a acudir de forma presencial a las escuelas o de lo contrario se quedarán sin educación. Externaron por qué la escuela no puede trabajar de forma híbrida como apuntaron se está haciendo en muchas preparatorias e incluso algunas universidades.

Las madres inconformes compartieron el mensaje que se les hizo llegar de manera personal a algunos alumnos a través de Whatsapp:

“Buen día,  la escuela técnica 62 se les comunica que a partir de esta semana 14-18 de febrero del presente año, todos los alumnos tendrán que asistir a la escuela a tomar clases presenciales siguiendo con la mecanica anterior de dividir el grupo por semanas, se dejará de dar asesorías y trabajos en línea, no habrá justificación para que la escuela los pueda atender desde casa, ya que a los docentes se les asignó todas las horas frente a grupo de manera presencial y no se atenderá fuera de ese horario

También se les comunica que la cafetería estará abierta para atender a todos los grupos de 10:50 AM a 11:10 pm”

Recordaron que pertenecen a una colonia de bajos recursos y que “no los podían estar mandando” y “la educación no se les puede negar” a sus hijos.

Asimismo hubo otras voces que no dudaron en señalar que se les hizo “raro” las indicaciones, pues consideran que “no hay condiciones” para un regreso exclusivamente en presencial para la totalidad de los alumnos.

Agregaron que a nadie se le escapa que hay “gente que aún tienen un poco de miedo” y la decisión de cerrar por completo la educación a distancia se les hace “muy rigurosa”. Es por ello que estas madres solicitan que a sus hijos se les dé la opción de seguir recibiendo su educación a distancia.