Inicia construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en San Rafael de Urique

Urique.- Este día se firmó el acta de inicio de la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en el poblado de San Rafael de Urique, dio a conocer el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el Estado, Juan Carlos Loera De la Rosa.
 
Agregó que en el ciclo que comienza esta Universidad contará inicialmente con 182 alumnos en semestres 2 y 3 para la carrera de Ingeniería en Agroforesteria.
 
Informó que el acta fue firmada por autoridades municipales, la dirección del organismo coordinador a nivel nacional, los comités de administración y de construcción, la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, autoridades ejidales y gobernadores indígenas.
 
El Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) se inscribe como un Programa Prioritario del Gobierno Federal a partir del 1° de diciembre de 2018 señaló el funcionario federal.
 
“Su objetivo principal es dar acceso a la educación pública, gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los costos de las instituciones privadas”, comentó Loera De la Rosa.
 
Expuso que los trabajos de construcción de esta nueva Universidad en San Rafael, Urique, inician este miércoles, al tiempo que continúan las obras, para lo cual ya se encuentra el residente de obra y cuatro cuadrillas de albañiles, cada una con un maestro y dos ayudantes.