El profesor Juan Manuel Martínez también va a por el liderazgo de AFIRMA y ya son seis piezas en el tablero del proyecto

Por: Punto…

En la entrega del día de ayer colocamos un primer esbozo de las piezas que han dicho “yo quiero” liderar el proyecto en el tablero del proyecto AFIRMA para la contienda de renovación de la Sección 8 del SNTE y presentamos un primer escenario con hasta cinco piezas. Pero, conocedores de cómo va este juego advirtieron de la existencia de una sexta pieza, que desde hace tiempo también habría levantado la mano.

El «precandidato» al que hacían alusión era al profesor Juan Manuel Martínez, quien fuera secretario técnico y particular durante la gestión del profesor Alejandro Villarreal Aldaz al frente del sindicato de la Homero, subjefe de Trámite y Control de Secundarias Técnicas y Director de Educación Media y Terminal en SEECH y en la actualidad supervisor de Secundarias Técnicas.

Con esta trayectoria y sus 43 años de servicio, señalaron que desde hace tiempo levantó la mano para contender en la interna de AFIRMA y se comprometió a respetar el resultado del consejo o el método por el cual se elija a quien encabece la planilla, y trabajará con el movimiento hasta lograr el objetivo de asegurar la no continuidad de Rosa María Hernández y Eduardo Zendejas.

Junto a él, ya se adelantaba ayer, que estarán la exdiputada local y excoordinadora de la Sección 8 en Ciudad Juárez, María Antonieta Mendoza Mendoza; el exregidor de Chihuahua, Julio Ortiz Villanueva, la excoordinadora de Vinculación de Nueva Alianza, María del Socorro Hernández Ramos; el excandidato a senador por el extinto partido turquesa, Isidro “Chilo” Villalba Moreno, y el actual presidente del Comité Seccional Electoral de la Sección 8, Carlos Guillermo Rico García.

La verdad de las cosas es que afirman que se dio total libertad de presentar su candidatura a todos aquellos que lo desearan y estén convencidos de tener arrastre, eso sí, a cambio de garantizar el respeto a la decisión que tomen los simpatizantes y maestros, y con el compromiso de una vez pase la interna, todos cerrar filas con el ganador. Por lo menos esa dicen que es la consigna.

Como ya se comentaba ayer, enfatizaron que la elección final sería mediante una metodología abierta a simpatizantes del movimiento y maestros en general –la cual a día de hoy es una incógnita- , y en la que aseguraron que no habría dados cargados para ninguno de los contendientes.

La entrega de ayer:

Por lo menos cinco levantaron la mano para encabezar el proyecto Afirma rumbo a la renovación de la Sección 8; Dicen que no habrá dados cargados