Por lo menos cinco levantaron la mano para encabezar el proyecto Afirma rumbo a la renovación de la Sección 8; Dicen que no habrá dados cargados

Por: Punto…

Dicen los que saben que por lo menos serían cinco las maestras y maestros que habrían levantado la mano para encabezar el proyecto Afirma, el cual cuenta como “asesor” –según unos- impulsor- según otros- con el exsecretario general Alejandro Villarreal Aldaz, de cara a la contienda para el relevo de la dirigencia de la Sección 8 del SNTE.

Quien ya desde semanas pasadas se destapó como precandidato a través de las redes sociales y que hoy confirmó que sería por Afirma, fue el profesor Julio Ortiz Villanueva, el exregidor de Chihuahua por Nueva Alianza entre 2016 y 2018, etapa durante la que fue presidente de la Comisión de Educación en el Consistorio capitalino.

Junto a él trascendió que levantaron la mano otros personajes de sobras conocidos entre el gremio y la grilla magisterial.

Entre ellos está María Antonieta Mendoza Mendoza, exdiputada local por la vía plurinominal entre 2016 y 2018, ex coordinadora General del sindicato en Ciudad Juárez, fue parte del comité ejecutivo de Alejandro Villarreal y actualmente es titular de la Dirección General de Centros Comunitarios en Juárez.

También levantó la mano como precandidata la maestra María del Socorro Hernández Ramos, quien en entre otras cosas fue coordinadora de Vinculación de Nueva Alianza durante la dirigencia estatal del partido encabezada por César Tapia.

Quien afirman que también buscará encabezar la planilla es quien fuera candidato a la Senaduría por el partido turquesa en 2018, el profesor Isidro “Chilo” Villalba Moreno.

Un quinto postulante que dijo ‘yo quiero’ participar sería el profesor Carlos Guillermo Rico García, quien actualmente funge como presidente del Comité Seccional Electoral de la Sección 8 del SNTE y que en meses pasados denunció el albazo, irregularidades y actos anticipados de campaña por parte de la actual dirigencia sindical.

Asimismo, hubo quienes informaron que en principio no habrá dados cargados en favor de un@ u otr@, eso dicen, y que habrá piso parejo para elegir a quién encabezará la futura planilla.  Al menos eso dicen, que para no caer en el camino de “la imposición” por la que afirman apostó el proyecto de la continuidad.

Para ello, refirieron, cuando sean los tiempos se presentará una metodología para que simpatizantes, integrantes y maestros en general puedan votar y externar su preferencia por el candidato que consideren el o la indicada para hacer frente a la planilla continuista que encabezaría Eduardo Zendejas Amparán y el resto de candidaturas que se pudieran postular.