Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aplaudió la iniciativa de padres de familia de buscar que se vacune a los niños de entre 5 y 11 años y aseguró que el Gobierno del Estado también trabaja en varias opciones para atender este tema, pero que el monopolio del Gobierno Federal en el tema de las vacunas contra COVID-19 les está impidiendo adquirirlas.
Sobre la iniciativa de los padres de familia anunciando que buscarán por su propia cuenta la vacuna para los menores, el titular de la SEyD la aplaudió y señaló que la administración estatal también trabaja para hacerla posible.
“Excelente, todo lo que se haga por la salud de los niños y niñas está muy bien, también el estado está buscando encontrar las vacunas en otra parte, independientemente del proyecto que pueda tener el Gobierno Federal en ese tema”, manifestó González Mocken.
“Se está buscando por parte de la Secretaría de Salud, por indicaciones de nuestra gobernadora, otras alternativas”, enfatizó, precisando que éstas consisten en “buscar las vacunas en otras partes, donde se tengan que buscar, principalmente en Estados Unidos”.
Refirió que si bien la Federación tiene el monopolio de la adquisición de vacunas, “estamos viendo qué hacer, la idea es vacunar a los niños y niñas, se están viendo varias opciones”.