Conmemoran el 105 Aniversario de la Constitución Política de 1917; Estudiantes rinden protesta de lealtad

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el Comandante de la Región Aérea del Noreste y representantes del Poder Judicial y la Presidencia Municipal de Chihuahua encabezaron esta mañana el evento institucional conmemorativo del 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

El magistrado representante del Poder Judicial, José Alfredo Fierro, enfatizó que resultaba “importantísimo” conmemorar este 105 aniversario de la Constitución con los niños de Quinto de Primaria que participaban en el evento a través de las redes sociales. Les recordó que la Constitución era el fruto de la lucha de muchos hombres y ciudadanos que quisieron que México tuviera las instituciones con las que hoy cuenta y que la Constitución marca los derechos y límites de los ciudadanos en su convivencia.

Agregó que el Poder Judicial tiene la responsabilidad de proteger todos los derechos y garantías consignados en la Carta Magna e invitó a los alumnos a conocer la Constitución, los derechos que ésta protege, pero también los deberes ciudadanos, para fomentar una sana convivencia y vivir en un marco de legalidad.

Tras entonar el Himno a la Constitución, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Morena, llevó a cabo la protocolaria toma de protesta de lealtad a los estudiantes que participaban en el evento de forma virtual a la Constitución Política de 1917.