«Sí a la institución, no a la imposición»; Se destapa el profesor Julio Ortiz para contender por la Secretaría General de la Sección 8

Chihuahua, Chih.- Tras venir figurando desde hace meses en las quinielas extraoficiales, el día de ayer el profesor Julio Ortiz se destapó y anunció a través de sus redes sociales que estará encabezando un proyecto de cara a la renovación de la dirigencia de la Sección 8 del SNTE. En principio será la oposición a la planilla continuista que liderará el actual titular de Finanzas de la Octava, Eduardo Zendejas Amparán.

A continuación el mensaje del profesor Julio Ortiz:

«Agradecido con grandes amigos que tuvimos la oportunidad de coincidir en diferentes reuniones, que nos permitieron escuchar, dialogar, proponer y valorar puntos de vista para llegar a acuerdos.

En base a sus comentarios ha llegado el momento de tomar decisiones, por lo que les comunico que después de haber analizado varios escenarios, voy a participar buscando encabezar un proyecto de renovación sindical INSTITUCIONAL y plural en la sección 8 del SNTE, esperando contar con su comprensión y apoyo siendo respetuosos del proceso pero sin ser indiferentes de otras acciones.

SÍ a la INSTITUCIÓN, No a la imposición… como lo dice nuestro Srio. Gral. del CEN del SNTE esos tiempos ya se acabaron.

ÉXITO»