Continúan clases virtuales por alza en contagios de COVID-19 en menores; «primero la salud», dice Gobierno

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y el secretario de Educación, Javier González Moken, informaron esta mañana que el regreso a clases en modalidad «virtual» se debe al incremento de casos de COVID-19 en menores de edad.

En este sentido se informó que hay una alza de contagios más que en octubre del año pasado, que se dio un 40% con casos menores, pero se debe mantener esto a la baja.

El secretario de Salud precisó que una persona infectada puede contagiar hasta 10 personas más, por lo que es de suma importancia cuidar de los menores y mantener las medidas preventivas.

Por lo anterior, comentó que el regreso a las aulas traería focos de contagios más altos para los menores.

Actualmente el Hospital infantil de especialidades cuenta con 19 niños y niñas hospitalizados, 3 de ellos graves y una con morbilidad.

Desde el Consejo Estatal de Salud se darán medidas para prevenir el incremento de COVID-19, con la emisión de recomendaciones y supervisión.

El secretario de Educación, Javier González Moken dijo que la matrícula escolar es de 70 mil alumnos y 32 mil maestros y por ello se ha privilegiado que se darán clases virtuales para proteger a los niños y niñas hasta que mejoren los índices de la pandemia, esto para los menores de 5 a 11 años.

“No pueden estar en clase si no están vacunados, pues actualmente no hay vacuna para ellos”, comentó.

Para finalizar el secretario general de gobierno , César Jauregui Moreno dijo que continúa el semáforo en naranja y que se están recopilando los datos para una evaluación de la crisis.