A 10 días de terminar 2021 USICAMM Chihuahua aún no publica listas de beneficiados de Promoción Horizontal; ¿Y la transparencia? La mayoría de estados ya cumplieron

Chihuahua, Chih.- Apenas restan 10 días para la fecha tope del 31 de diciembre y Chihuahua es uno de los ocho estados  de la República que aún no han publicado los resultados del proceso de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021. 22 estados ya lo hicieron en semanas pasadas, a ellos se sumaron hace un par de días San Luis Potosí y Guerrero. En Chihuahua a medida que pasan los días crece la incertidumbre y el malestar entre los participantes crecen por momentos. Además de la falta de información pese a los reclamos, el pasado viernes la USICAMM Chihuahua publicó una información dando a conocer que habían informado de los resultados a la dirigencia de la Sección 8, afirmando que en lo que restaba de semana los beneficiarios estarían “recibiendo una notificación así como el alza económica”. En ningún momento la USICAMM Chihuahua hizo alusión a la publicación de las listas de resultados, como sí han hecho sin ningún problema 24 estados, lo cual pondría en entredicho, una vez más, la transparencia de la dependencia en torno al proceso, ni se refirió a los resultados del subsistema estatal. En redes sociales, las maestras y maestros exigen a la USICAMM a publicar ya los resultados, lamentando que de nueva cuenta la dependencia vuelve a evidenciar su incapacidad para respetar las fechas de sus propios procesos.

Al menos 24 estados de la República ya publicaron los resultados de sus procesos de Promoción Horizontal. Se trata de Nuevo León, Sonora, Durango, Morelos, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Zacatecas, Tabasco, Aguascalientes, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí y Guerrero (en algunos casos sólo para el subsistema federalizado).

Entre los que aún no publican los resultados, para desesperación de los participantes, se encuentran Chihuahua, la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Baja California.

En redes sociales los docentes chihuahuenses reclaman a la USICAMM seriedad y que publique de una vez por todas los resultados porque de no hacerlo no sólo les estará incumpliendo sino que la transparencia y credibilidad del proceso serán nulas. A continuación, algunos de los reclamos:

El magisterio Chihuahuense exige que se publiquen las listas de los beneficiados de la promoción horizontal, en la página mencionaron que sería esta semana y seguimos sin recibir noticias, mínimo merecemos información si van a cumplir con lo que ustedes mismos mencionaron o las van a publicar hasta después y cuál es la razón de la tardanza ya que uds mencionaron en repetidas ocasiones que solo estaban esperando a que las validara México

¡La USICAMM miente! Lo cual no es ninguna novedad ¡20 de diciembre del 2021 y nada! Adela Piña, la USICAMM y la USICAMM-CHIHUAHUA ¡MIENTEN! Incumplen con lo que mencionan, el magisterio Chihuahuense exige que se publiquen las listas de los beneficiados de la promoción horizontal, en la página oficial de esa dependencia publicaron que sería esta semana y seguimos sin recibir noticias, mínimo merecemos información si van a cumplir con lo que ustedes mismos mencionaron o las van a publicar hasta después y cuál es la razón de la tardanza. Esperamos que la demora sea porque están incorporando al mayor número de docentes participantes en el proceso y no por el burocratismo que campea en las oficinas como en las que ustedes “trabajan”.

Nos interesa más que primero se publiquen las listas de resultados de promoción horizontal. Usicamm Chihuahua, ya pasó demasiado tiempo.

Y las listas de promoción horizontal? Como empezar procesos si aun no concluyen

Excelente información, sin embargo no comprendo cómo quieren empezar con procesos nuevos cuando no se han concluido los actuales, estamos esperando los resultados de promoción horizontal, creo deberían hacer un comunicado sobre porque la tardanza o hasta cuando tenemos que esperar para conocer las listas.

Osea que esos resultados estarán para el 2055? 🤣 Que incompetencia muestran en el desempeño en el mega tardado proceso de promoción horizontal, que más pareciera el laberinto del fauno 😂

que seriedad publican procesos si no cumplen.

Aún no se publican resultados de promoción horizontal, al menos una explicación del por que se sigue sin dar  conocer las listas .

Buenas tardes, y los resultados de promoción horizontal. Para cuándo van a estar?

Las va traer Santa 🎅🏼